Almacenamiento en la nube "DRIVE"
DRIVE
Ofrecer una versión sin costo que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento.
Ofrecer opciones con abono que disponen de mayor cantidad de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB.
Ser compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.
Almacenar cualquier tipo de archivo, como fotos, videos, archivos de presentación, planillas, entre otros.
Mantener todos los archivos en modo privado, excepto que el usuario los designe como públicos o visibles para determinados contactos.
Compartir documentos de trabajo para que otros usuarios puedan verlos o editarlos en tiempo real.
Ofrecer un servicio de almacenamiento seguro para los archivos, evitando que resulten afectados ante un posible desperfecto del ordenador del usuario.
Permite guardar archivos en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por si se te estropea el portátil y pierdes todo lo que tenías en el disco duro. Podrás guardar archivos, fotos, carpetas.
Te puedes conectar desde cualquier lugar con Internet, por lo que no necesitarás llevar tu ordenador a todos lados. Simplemente con acceder desde tu cuenta de gmail, tendrás acceso a todos tus archivos y proyectos.
Dispone de distintas aplicaciones (similares al Microsoft Office) con las que podrás crear tus contenidos y compartirlos rápidamente con tus colaboradores o clientes.
Límites del tamaño de los archivos: una de las desventajas de Google Drive es que no te permite subir archivos individuales de más de 5 TB por día, de lo contrario se te bloquea la posibilidad de subir más archivos y tendrás que esperar al día siguiente para añadir más archivos.
Modificaciones de terceros impredecibles: este punto puede ser una ventaja y al mismo tiempo desventaja, ya que si los archivos tienen varios editores o colaboradores, alguien podría eliminarlos o modificarlos si la coordinación a la hora de realizar el trabajo no es adecuada pueden surgir desacuerdos.
Conexión a internet obligatoria: sin internet no podrás acceder a tu cuenta de Google Drive, a excepción que descargues la versión de escritorio y puedas sincronizar tus archivos a tu PC o laptop, entonces sí podrás tener acceso, de lo contrario la conexión a internet es obligatorio.
El servicio de Google Drive se caracteriza por: Ofrecer una versión sin costo que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento. Ofrecer opciones con abono que disponen de mayor cantidad de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB. Ser compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.


Comentarios
Publicar un comentario